¿Cuáles son los problemas de salud de los bebés nacidos de madres adolescentes
Los bebés nacidos de madres adolescentes tienen más probabilidades de nacer prematuramente. Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de mortalidad en el primer año . También están sujetos a una variedad de riesgos de salud, como trastornos neurológicos , enfermedades del corazón , infecciones, problemas respiratorios y problemas intestinales. Los bebés prematuros también están en riesgo de desarrollar problemas mentales y de crecimiento a largo plazo.
Bajo peso al nacer
madres adolescentes a menudo no obtienen una cantidad suficiente de peso durante el embarazo debido a que todavía se están desarrollando y creciendo a sí mismos. Esto conduce a bajo peso al nacer para los bebés , lo cual puede resultar en la muerte de un bebé antes de 1 año de edad . Los bebés que nacen con un peso bajo al nacer también corren el riesgo de no contar con órganos plenamente desarrollados. Esto puede causar problemas respiratorios y digestivos y sangrado en el cerebro .
Nutrición inadecuada
adolescentes son conocidos por sus malos hábitos alimenticios , y que a menudo no es diferente con adolescentes embarazadas. Los adolescentes son a veces conscientes de la nutrición adecuada que debe tener para mantener un embarazo saludable. Los adolescentes son más propensos a caer en hábitos como el tabaquismo, el uso de drogas recreativas y el consumo de alcohol , que causa muchas complicaciones de salud para los bebés . Según March of Dimes , las adolescentes embarazadas tienen menos probabilidades de recibir atención prenatal , y muchos no recibieron atención prenatal en absoluto.
Infecciones de Transmisión Sexual
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , hay 19 millones de casos reportados de infecciones de transmisión sexual cada año , y 9 millones de los que se atribuyen a las personas entre las edades de 15 y 24 años. Enfermedades de transmisión sexual pueden transmitirse a los bebés durante el embarazo y el parto. Infecciones como la sífilis , la clamidia y el SIDA pueden causar problemas de la visión para los bebés , y realmente puede llevar a la muerte , tanto para el bebé y la madre.