Drenaje en los cuellos de Bebés
drenaje cuello está indicada en casos de abscesos del cuello infecciosas en los bebés. En la mayoría de los casos, los abscesos de cuello se identifican por un médico a través de un examen físico , sino que también pueden ser diagnosticadas a través de un cultivo de la garganta , análisis de sangre , biopsia o de rayos X , de acuerdo con el Memorial Hospital de Niños. Los síntomas de un absceso cervical pueden incluir fiebre , roja, inflamada la garganta , con la hinchazón a veces en un solo lado; lengua retraída contra la garganta , dolor o rigidez en el cuello , dolor de oído , y dolores en el cuerpo . Los abscesos cervicales pueden aparecer en cualquier parte del cuello y se identifican por su ubicación. Un absceso retrofaríngeo , por ejemplo, es un absceso en la parte posterior de la garganta.
Procedimiento
El procedimiento de drenaje se conoce como I + D , o incisión y drenaje . Los bebés se someten a médico general, anesthesia.The limpia el absceso y el área que lo rodea con una solución antimicrobiana e inyecta un anestésico local en la zona para adormecerlo . Una vez que el área está adormecida, el médico corta abrir el absceso con una cuchilla estéril y permite drenar la pus , a menudo tomando un hisopo del pus para averiguar qué tipo de pus causado el absceso. Por lo general , el médico deja un drenaje en el cuello para que pueda seguir permaneciendo pus drene .
Efectos adversos y complicaciones
Los efectos adversos más comunes que resulta de un drenaje de cuello es el sangrado en el sitio de la incisión y la cicatrización. A veces, el área no drena bien y se requiere un segundo drenaje. Las complicaciones pueden ser graves e incluyen daño a los nervios y los vasos sanguíneos. En raras ocasiones , el drenaje puede causar la infección localizada se propague por todo el cuerpo , causando sepsis. La sepsis puede causar la muerte y por lo general requiere de una larga estancia en la unidad de cuidados intensivos.
Recuperación y el pronóstico
El tiempo promedio de recuperación para un procedimiento sin complicaciones es de 10 a 14 días . El tiempo de recuperación es un poco más alto para el drenaje de los abscesos profundos del cuello . El pronóstico es bueno. Las complicaciones son poco frecuentes y la necesidad de tratamiento adicional, como antibióticos o cirugía adicional , es raro.