Las mejores posiciones para dormir para recién nacidos
hasta el final del siglo 20 , los bebés generalmente se ponen a dormir sobre su estómago. Los profesionales de salud y cuidadores por igual creen que un bebé que dormía de espaldas probablemente ahogue si fuera a escupir o vomitar mientras duerme. En muchas culturas , especialmente las tradiciones no occidentales , los padres y los bebés duermen juntos, una práctica conocida como colecho . Durante la década de 1990 , sin embargo, un estudio realizado en Nueva Zelanda mostró que los bebés que ponen a dormir boca arriba reduce significativamente el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante .
Síndrome de Muerte Súbita del Lactante
el síndrome de muerte súbita del lactante o SMSL , es un término genérico utilizado para describir la muerte inexplicable de los bebés de hasta 1 año de edad . Cuando un bebé muere inesperado de ningún riesgo identificable , SIDS puede atribuirse después de todos los demás factores que se hayan descartado por todos los medios , incluida la autopsia. La Cuna Estudio Muerte Nueva Zelanda encontró una correlación estadísticamente significativa entre los bebés que dormían boca abajo y SIDS. Como resultado, en 1992 , la Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los bebés sean colocados en su parte posterior o lateral al dormir .
Back to Sleep
la Academia Americana de Pediatría inició su "Back to Sleep " campaña en 1994 , a raíz de la recomendación de 1992 de que pueden poner a los bebés a dormir boca arriba o de lado. La posición para dormir lado se encontró que no es estable , por lo que se abandonó esa recomendación. En los próximos años , el número de bebés que duermen en la boca abajo - en el estómago - posición se redujo de 70 por ciento en 1992 a 17 por ciento en 1998 , según un estudio realizado en 2003 . El número de casos de SIDS disminuyó en un 40 por ciento. La academia sugiere , además, que los padres utilizan un colchón firme con ropa ajustada y evitar guardar los juguetes o ropa de cama suave en la zona del dormitorio .
Consideraciones
padres preocupados por la capacidad de su hijo para dormir en la parte de atrás debe consultar con un pediatra. Puede haber razones médicas subyacentes por las que un niño puede necesitar para dormir en una posición que no sea en la espalda, pero tales decisiones deben tomarse en consulta con un profesional de la salud . Si bien reconoce el valor que algunas culturas y tradiciones ponen en acuerdos de co - dormir , la academia en vez sugiere que un bebé se coloca en una cuna o moisés cerca de propia cama de los padres. De esta manera , los padres pueden responder rápidamente a las necesidades de su bebé y una madre lactante puede fácilmente alimentar a su bebé.