Técnicas de masaje de un bebé
generalmente quieren viajar de un extremo de su bebé a la otra . Si su bebé está en una zona tranquila, interactivo , el estado de ánimo , es posible que a partir de la parte superior de la cabeza del bebé y hacer un montón de contacto visual es lo mejor. Si su bebé está de muy buen humor , puede que tenga más éxito a partir de los pies y su forma de trabajo . Mantenga las manos y los aceites o lociones calentamiento bebé seguro. Hacer pequeños , suaves , círculos en la frente de su bebé con los pulgares. Masajear el área del templo y la zona en frente de las orejas . Masajea los lóbulos de las orejas entre el pulgar y los dedos. Con la mano completa , hacer movimientos de alisamiento suaves , limpiando a través de las mejillas y la mandíbula. . Trate de mantener el contacto de piel a piel, por lo que el inicio y la parada de tocar no asustarla
Torso
Usando su dedo índice y medio - añadir en su dedo anular si se siente cómodo - hacer pequeños círculos en los hombros de su bebé y sobre su pecho . Use un movimiento suave caricia de "borrar " la clavícula de su bebé al hombro. Masajear con movimientos circulares suaves en toda su barriga con toda la mano , como si delineando su estómago puede ayudar a aliviar los dolores de gas . Usted puede llevarla a su barriga y utilizar las yemas de los dedos o la palma de la mano para masajear suavemente sobre sus hombros y la espalda baja . Utilice un golpe de dedo luz de su cuello por la espalda.
Brazos y manos
Stroke su camino hacia abajo sus brazos , haciendo una pausa para hacer movimientos circulares sobre ella superior de los brazos y por debajo del codo . Masajear suavemente sus manos con el pulgar en la palma y los dedos en el dorso de la mano . Tome cada uno de sus dedos y con un movimiento caricias , "borrar " a punta de sus dedos . Direcciones de ida y mantenga la muñeca de su bebé y frotar suavemente su brazo hacia el hombro.
Piernas y pies
Mantenga las rodillas de su bebé juntos y empuje suavemente hacia arriba hacia su abdomen , luego, con cuidado fuera y hacia abajo en un movimiento circular . Sostenga el pie de su bebé y apretar suavemente la pierna desde el tobillo hasta el muslo en un movimiento suave y continuo . Amasar suavemente el muslo de su bebé con un movimiento circular con las dos manos .