Missing anticuerpo IgG en Bebés
Inmunoglobulina G está presente en todos los fluidos corporales y tejidos del cuerpo humano . Al igual que los otros anticuerpos , los anticuerpos IgG se unen a los organismos. Esta etiqueta las organismos para la destrucción y /o les impide funcionar. Hay cuatro subclases de IgG , y una deficiencia en cualquiera de las subclases permite a infecciones oportunistas, especialmente las infecciones bacterianas.
Síntomas
El bebé que nació con una deficiencia de anticuerpos IgG aparecerá normal, sin defectos fisiológicos perceptibles. Sin embargo , ya que el niño está expuesto a virus y bacterias , el niño va a desarrollar infecciones recurrentes, tales como infecciones del oído, neumonía , infecciones de las vías respiratorias superiores , infecciones de seno e infecciones de la garganta . En las personas con un sistema inmunitario normal , la exposición a los organismos que causan estas infecciones conduce a la inmunidad de por vida de otra infección.
Diagnóstico
Debido a que hay hay otros problemas del sistema inmunológico que pueden causar infecciones similares , el médico llevará a hacer una serie de pruebas de laboratorio para determinar cuál es la deficiencia inmunológica que está causando esas infecciones . Estas pruebas incluyen un recuento sanguíneo completo para contar el número de células blancas de la sangre . También, una electroforesis de proteínas séricas le dirá al proveedor si IgG , una proteína, es deficiente en el niño . Otras pruebas , como las pruebas genéticas , son menos comunes , pero pueden ser útiles para determinar si la deficiencia de IgG es adquirida o hereditaria, o una combinación de ambos.
Tratamiento
a causa de las infecciones recurrentes , se pueden prescribir antibióticos para tratar y prevenir las infecciones bacterianas. Algunos niños con deficiencias de anticuerpos IgG más pronunciados se pueden tratar con terapia de reemplazo de IgG. Dependiendo de la causa de la deficiencia, algunos niños pueden superar su necesidad de antibióticos o terapia de reemplazo de IgG. Se recomiendan consultas Así continuó con un proveedor de atención de salud para los niños con deficiencia de IgG
pronóstico
El pronóstico de un bebé al que le faltan los anticuerpos IgG depende en gran medida de dos factores. : la causa de la deficiencia y la adherencia al tratamiento. Si la causa es reversible o tratable alguna manera , el niño no se requiere tratamiento de por vida . Si la causa es permanente, el uso continuado de antibióticos y otros tratamientos se habrá de esperar efectos secundarios. Sin embargo , los efectos secundarios de la terapia son preferibles en comparación con los efectos de las infecciones recurrentes en los pulmones y otros órganos del cuerpo en desarrollo del niño.