? ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de una lesión de nacimiento del plexo braquial
Los bebés que tienen una lesión del plexo braquial tienen daños en sus raíces de los nervios en el cuello , lo que resulta en dificultad con los movimientos del brazo . Este daño se produce normalmente cuando los bebés han sido manipulados en exceso ( sobre todo en sus cuellos o cabezas ) , ya sea durante un parto vaginal o por cesárea. A veces, la manipulación es necesario debido a una complicación al nacer , como la distocia de hombros o un bebé excesivamente grande . Los nervios pueden tardar meses en recuperarse por completo , se extiende el tiempo de recuperación de una lesión del plexo braquial.
Frecuencia y lesiones del plexo Diagnóstico
braquial ocurrir en más de 1 de cada 1.000 nacimientos y están entre las lesiones más comunes sufridas por los bebés al nacer. Los bebés que tienen una lesión del plexo braquial presente con el llanto excesivo y malos resultados en las pruebas de reflejos realizadas inmediatamente después del nacimiento . Después del diagnóstico, los bebés que tienen lesiones del plexo braquial se refieren a menudo a los especialistas y terapeutas físicos para la asistencia en las opciones de tratamiento .
Pronóstico
El pronóstico de plexo braquial lesiones son bastante buenos; la recuperación completa se estima entre 75 % y 95 % . La mayoría de los bebés comienzan la terapia física en las primeras semanas después del nacimiento. Sin embargo , algunos bebés sienten efectos a largo plazo de una lesión del plexo braquial. Estos niños pueden necesitar cirugía o terapia física prolongada para ayudarles con los movimientos normales de los brazos.
Efectos a largo plazo
Debido a la naturaleza de una lesión del plexo braquial , los bebés que no mejoran drásticamente a menos de 3 a 6 meses después del parto a menudo tienen un mal pronóstico para la recuperación completa . Los bebés afectados pueden sufrir parálisis de la mano o el brazo , así como la posible debilidad en el brazo largo de la vida . Por lo general, esta parálisis o debilidad ocurre en sólo el 5 % y el 25 % de los bebés que se presentan con una lesión del plexo braquial en el nacimiento.
Opciones de tratamiento
opciones de tratamiento iniciales incluyen masaje, terapia física suave y espera vigilante. Los padres de los bebés afectados por las lesiones del plexo braquial deben tener cuidado de no sobre- manejar el bebé , lo que puede causar dolor y el trauma innecesario. A falta de una recuperación completa , las opciones de tratamiento incluyen la reparación quirúrgica de los nervios dañados y transferencias de tendones ( en el que un tendón en pleno funcionamiento se transfiere a la zona afectada ) .