Cómo tratar las heridas infantiles
trapo limpio o una toalla
Pinzas
Jabón
Ungüento antibiótico
ibuprofeno o acetaminofeno infantil
Mostrar Más instrucciones
tratamiento de heridas infantiles
Matemáticas 1
Lávese bien las manos y examinar la herida de su bebé . Si la herida está sangrando , aplique presión directa con un trapo limpio o una toalla hasta que el sangrado se detenga . De acuerdo con el Consejo Asesor Médico BabyCenter, si la herida no deja de sangrar dentro de los 10 minutos, saque a su bebé a la sala de emergencias más cercana.
2
Revise la herida para la suciedad , vidrio u otros objetos extraños cuando sangrado se ha detenido . Enjuague los objetos con agua fresca, agua corriente de un grifo. Si no tiene éxito , use pinzas para levantar con cuidado los objetos. Si no puede eliminar completamente los objetos , llevar a su bebé a su pediatra.
3
Enjuague la herida con agua tibia y jabón y secar con cuidado con un paño suave o una toalla. Si su bebé se opone a enjuagar la herida , trate de darle un baño de agua tibia y dejar la herida en remojo en el agua.
4
No sople sobre la herida. Se puede distraer a su hijo y temporalmente aliviar el dolor, pero de acuerdo con la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter puede introducir gérmenes en realidad adicionales y llevar a la infección .
5
Aplique una pomada antibiótica para reducir el riesgo de infección . El uso de peróxido de hidrógeno, yodo o alcohol para limpiar la herida aumentará el dolor de su bebé y puede demorar la recuperación .
6
Saltar una venda si la herida está en un lugar donde es poco probable que roce contra la ropa o ensuciarse. El Consejo Asesor Médico BabyCenter afirma que los pequeños rasguños y cortes realmente sanan más rápido en aire libre sin un vendaje. Heridas más profundas pueden requerir un vendaje, y deben ser reemplazados a diario para promover la curación.
7
Si su bebé parece estar en el dolor , consulte a su pediatra para determinar si se le debe dar el ibuprofeno o acetaminofeno para niños . Siempre siga las pautas de dosificación y evitar la administración de medicamentos que contenga aspirina , que puede causar el síndrome de Reye , una reacción grave potencialmente mortal y potencial.