Efectos secundarios de ser un bebé con síndrome de Down

Según Arlene Eisenberg , Heidi Murkoff y Sandee Hathaway, autores de " Qué se puede esperar el primer año , " el síndrome de Down afecta a aproximadamente 1 de cada 800 bebés. Un cromosoma de más en su ADN provoca una serie de problemas físicos, mentales y médicos, pero los bebés con síndrome de Down son conocidos por su actitud dulce y adorable. Efectos físicos

bebés con síndrome de Down suelen tener una lengua de gran tamaño y un cuello corto . También pueden tener una parte posterior plana de la cabeza, orejas pequeñas y una nariz ancha y plana. Estos niños a menudo son cortos y tienen el tono muscular flojo, registrándose una evolución de retraso , como darse vuelta, gatear y caminar .

Efectos cardiacos secundarios

Muchos bebés con síndrome de Down síndrome tienen anomalías cardíacas graves , pero estos a menudo se puede corregir con cirugía después del nacimiento. Algunos tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca más adelante en la vida.
Otros efectos internos

niños con síndrome de Down a menudo nacen con defectos gastrointestinales y la disfunción tiroidea. También pueden tener un riesgo mayor de desarrollar cáncer, como la leucemia y las enfermedades infecciosas como la neumonía.
Otras Efectos secundarios

Algunos niños con síndrome de Down también tienen pobres audición y la visión , y problemas dentales. Ellos a menudo experimentan el envejecimiento precoz , incluyendo la enfermedad de Alzheimer, y por lo general sólo viven hasta alrededor de los 55 años .
Pronóstico

mayoría de los niños con síndrome de Down tienen mucho mayor capacidad de lo que se creía previamente . Muchos problemas médicos pueden ser tratados , y la mayoría de los niños pueden ser integradas a una cierta edad en la escuela. La mayoría de los bebés que nacen con síndrome de Down pueden disfrutar de una vida relativamente normal, gracias a la ciencia médica de hoy y de los programas de educación especial.