Complicaciones Hiperbilirrubinemia

La hiperbilirrubinemia es una condición que ocurre cuando la bilirrubina se acumula en la sangre. La bilirrubina es una sustancia amarilla que es producida por el hígado , por lo que cuando la bilirrubina es superior , la piel y la esclerótica de los ojos comienzan a adquirir un tinte amarillo , que es un síntoma conocido como ictericia. Si bien la hiperbilirrubinemia es un trastorno frecuente, en especial en los bebés , la afección puede causar complicaciones graves, como daño cerebral, en su forma más severa. ¿Por Qué La hiperbilirrubinemia afectar a los bebés ?

Bilirrubina de se crea a partir de la descomposición de los glóbulos rojos y se procesa para la eliminación por el hígado por lo que no aparece en las heces. En un feto, la placenta - no el hígado del bebé - elimina la bilirrubina del feto. La bilirrubina es procesada por el hígado de la madre . Por lo tanto , cuando nace un bebé, su hígado puede no estar equipado para apoyar la eliminación de la bilirrubina , que puede causar un aumento de los niveles.

La hiperbilirrubinemia es sólo una de las dos condiciones que comparten síntomas de ictericia . La otra es la ictericia fisiológica , lo que indica mucho menor nivel de bilirrubina en el cuerpo . La hiperbilirrubinemia es considerada la más grave de las dos condiciones .
Complicaciones cerebrales relacionados

Si los niveles de bilirrubina son demasiado altos en el cuerpo de un bebé, la bilirrubina se cruzan a el cerebro y causar complicaciones en la función , que se conoce como la encefalopatía . En los adultos, la enfermedad es más fácil de diagnosticar porque los síntomas incluyen alteración del estado mental , pérdida de memoria e incapacidad para concentrarse . Debido a que los recién nacidos todavía no han desarrollado funciones del habla , este se vuelve más difícil de reconocer y diagnosticar . El síntoma más común es la somnolencia extrema. Un bebé con daño cerebral de la hiperbilirrubinemia puede ser difícil de despertar o mantenerse despierto .
Temporal o Permanente Condición

Cuando los niveles de bilirrubina afectan el cerebro de un niño, hay dos tipos de condiciones que pueden ocurrir : la primera es la encefalopatía bilirrubina aguda, que es una condición temporal que se puede tratar con medicamentos , dieta y otras medidas para reducir los niveles de bilirrubina . Sin embargo , en algunos bebés una condición conocida como kernicterus ocurre , lo que significa un daño cerebral permanente . Los bebés que tienen síntomas tales como somnolencia extrema , un grito extraño o agudo , fiebre y arqueamiento frecuente de la espalda o la columna vertebral , se deben tratar de inmediato para evitar daños mayores.
Otras complicaciones

Según Medline Plus , otras complicaciones que pueden ocurrir de hiperbilirrubinemia incluyen parálisis cerebral y sordera. Estas dos condiciones se deben a que los niveles elevados de bilirrubina pueden ralentizar el metabolismo de las células nerviosas , según Pediatrics, la revista de la Academia Americana de Pediatría. Esto hace que las células más vulnerables a las manchas, lo que puede causar un daño permanente en la audición o daño cerebral que resulta en parálisis cerebral.
Prevención

En los casos de la mayoría de los niños con hiperbilirrubinemia , si la enfermedad se trata con la suficiente rapidez , los riesgos de complicaciones se pueden reducir . También es importante recordar que no sólo los bebés que tienen ictericia experimentarán complicaciones importantes relacionadas con un caso leve . Por lo tanto , es importante que el nivel de bilirrubina del bebé es correcta antes de salir del hospital y tres días después del alta hospitalaria . Alimentar a los bebés de ocho a 12 veces al día también ayuda a reducir los síntomas de ictericia . Prestando mucha atención al bebé por síntomas tales como letargo también es importante para prevenir complicaciones posteriores.