Cómo limpiar la nariz del bebé
Trate de encender una ducha caliente durante unos minutos con la puerta cerrada. Esto producirá un vapor de vaporización . Usted puede sentarse con su bebé en el baño ( no cerca del agua caliente) y dejar que respire el vapor. Ello servirá para calentar y aflojar la mucosa en la nariz. También puede utilizar un vaporizador de aire caliente en su habitación o un humidificador de aire fresco, si el aire de su casa es seco. Una vez más, asegúrese de que el humidificador no está cerca de la cuna cuando el bebé podría quemarse .
Irrigar con solución salina
Usted puede comprar aerosol salino infantil en la farmacia . Otra opción sería la de hacer un juego usando ¼ cdta. de sal ( sin yodo) y disolverlo en 1 taza de agua tibia . Con un pequeño gotero estéril , coloque a su bebé de nuevo con la cabeza inclinada hacia atrás y poner unas gotas en cada fosa nasal , una fosa nasal a la vez. La solución salina ayuda a aflojar el moco en la nariz del bebé .
Use una jeringuilla
Una pera de goma se puede encontrar en su tienda local de drogas y se utiliza para succionar la mucosidad de la nariz de su bebé . El mejor tipo de compra es una jeringa de una sola pieza en lugar del tipo de dos piezas.
Exprimir el aire de la jeringa antes de insertarlo en la nariz de su bebé . Presione la otra fosa nasal cuando se está chupando el moco. A continuación, repita el otro orificio nasal. Es posible que tenga que hacer esto más de una vez . Tenga cuidado, su bebé no le va a gustar , pero respirará más fácilmente después de retirar el moco.
Eleve su cabeza del bebé
Elevar la cabeza de su bebé le ayudará a mantener sus fosas nasales se abren cuando ella está durmiendo . La manera más segura de hacerlo es comprar una cuña de dormir infantil que tiene un arnés para que no se deslice hacia abajo el colchón de la cuna . También se le puede sostener en su asiento de coche, portabebés o pivotar para ayudarle a dormir y respirar más libremente.
Cosas que se deben evitar
irritantes como perfumes , humo o el polvo puede irritar las fosas nasales de su hijo. Cambie a productos que están libres de fragancia , lavar la ropa de cama de su hijo en agua caliente para matar los ácaros del polvo y mantener a los animales fuera de su habitación . Es posible que desee comprar un filtro de aire de alta eficiencia (HEPA ) para colocar en su habitación. Esto eliminará las pequeñas partículas del aire.
Cuándo llamar al doctor
Siempre es aconsejable consultar a su médico si su bebé experimenta ninguna molestia. Si la obstrucción en la nariz de su bebé sigue siendo un problema, llame inmediatamente a su médico .