Cómo identificar dificultad respiratoria en un bebé
Count su ritmo respiratorio. Los bebés menores de un año normalmente respiran a un ritmo de 25 a 45 respiraciones por minuto . Los recién nacidos de las primeras semanas se respira en 35-70 respiraciones por minuto . Esté atento a la subida y la caída del pecho y contar las respiraciones durante un minuto . Un aumento del número de respiraciones por minuto puede ser un indicio de la angustia.
2
Mira su pecho en busca de signos de retracción. Las costillas y la parte inferior de la caja torácica se tira hacia el interior . Cuanto más duro que el bebé está trabajando para respirar el peor de los retracciones será. Levante la camisa del bebé y observar su pecho para ver si se están retrayendo .
3
Vea la nariz del bebé para el aleteo nasal . Cuando un bebé tiene dificultad respiratoria sus fosas nasales se ensanchan cuando inhalan . Esto se debe a que están teniendo problemas para conseguir suficiente aire en sus pulmones.
4
monitor de color del bebé. Si el bebé es de un color azulado o sus labios están recibiendo azul, que es una señal de que no están recibiendo suficiente oxígeno en sus cuerpos. También pueden aparecer pálida.
5
Escuche gruñendo sonidos o sibilancias. Cuando un bebé tiene problemas para conseguir aire en sus pulmones que pueden hacer un sonido ronco en su lucha por respirar. Cuando las vías respiratorias se estrechan , un sonido sibilante puede ser escuchado.
6
Evaluar el nivel de energía del bebé. Un bebé que está teniendo dificultad respiratoria puede ser cansado de trabajar duro para respirar y aparecerá letárgico. También pueden aparecer algo flácidos y tienen un tono muscular pobre .