¿Pueden los hombres b positivos y las mujeres negativas tener un bebé?

Un tipo de sangre positivo (Rh positivo) y un tipo de sangre negativo (Rh negativo) pueden tener un bebé juntos. Sin embargo, existe un riesgo potencial de incompatibilidad Rh, que puede ocurrir cuando el sistema inmunológico de la madre Rh negativo ataca los glóbulos rojos del feto Rh positivo. Esta afección se llama enfermedad del Rh o eritroblastosis fetal y puede provocar problemas de salud graves, como anemia, ictericia e incluso muerte fetal.

Para prevenir la enfermedad Rh, las mujeres Rh negativas que están embarazadas de un feto Rh positivo pueden recibir un medicamento llamado inmunoglobulina Rh (RhIg). RhIg actúa impidiendo que el sistema inmunológico de la madre ataque los glóbulos rojos del feto. Este medicamento generalmente se administra durante el embarazo y después del parto.

Es importante que las mujeres Rh negativas reciban atención prenatal y un seguimiento regular durante el embarazo para controlar la incompatibilidad Rh y garantizar la salud tanto de la madre como del bebé.