¿Cómo se transmiten las paperas?

Las paperas son una infección viral que se transmite a través del contacto con la saliva o la mucosidad de una persona infectada. Esto puede suceder a través de:

* Contacto directo: Besarse, compartir bebidas o utensilios, o entrar en contacto con las gotitas respiratorias de una persona infectada cuando tose o estornuda.

* Contacto indirecto: Tocar superficies u objetos que hayan sido contaminados con el virus, como picaportes, encimeras o juguetes.

Las paperas son más contagiosas en los días previos y posteriores al desarrollo de los síntomas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las personas también pueden transmitir el virus incluso antes de saber que están infectadas.

A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudar a prevenir la propagación de las paperas:

* Vacúnate. La vacuna contra las paperas es muy eficaz para prevenir la enfermedad. Asegúrese de que usted y sus hijos estén al día con sus vacunas.

* Practique una buena higiene. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Evite tocarse la cara con las manos sucias.

* Quédese en casa si está enfermo. Si tiene paperas, quédese en casa y no vaya al trabajo, a la escuela ni a otros lugares públicos hasta que ya no sea contagioso.

Si sigue estos consejos, podrá ayudar a prevenir la propagación de las paperas y protegerse a usted y a sus seres queridos de esta infección.