Consejos de higiene personal para la Niñez
Como padre, usted puede motivar a los niños a tomar un baño al burlarse la hora del baño mediante la inclusión de juguetes de baño, jabones con forma de diversión y baño de burbujas . Mientras que bañar a su hijo , se le puede inspeccionar cualquier lesión, llagas o erupciones cutáneas. Muéstrele a su hijo cómo limpiar a sí mismo mediante el lavado de todo el cuerpo , incluyendo la cara , las axilas , los pies, las manos y el área genital. Programe tiempo del baño a la misma hora todos los días por lo que se convierte en parte de la rutina y no una actividad de su hijo que se experimenta como una interrupción del tiempo de juego .
Cuidado Oral
Su niño debe cepillarse los dientes dos veces al día --- una vez en la mañana y luego antes de ir a la cama. La buena higiene oral puede mantener a raya a las caries , y ayudando a su hijo en el cepillado de los dientes, se va a aprender a hacerlo por sí mismo. Para fomentar una buena higiene bucal , haga que su niño escoja su propio cepillo de dientes en la tienda. Usted puede encontrar los cepillos de dientes suaves con personajes de dibujos animados sobre ellos en tu supermercado o droguería . Pastas de dientes apropiados para su edad en varios sabores adaptados a los niños también pueden ayudar a hacer el cepillado de dientes una experiencia agradable. Acostumbre a su hijo a ir al dentista a una edad temprana para que los chequeos regulares se vuelven rutina.
Lavarse las manos
Animar a su hijo a lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño , después de tocar o acariciar a los animales es esencial. Según Education.com , manos que no se lavan adecuadamente son los principales portadores de infecciones. Coloque un taburete en frente de su fregadero para darle a su hijo un fácil acceso al agua y jabón. Proporcionar toallas de papel para secarse las manos después de lavarlas. Premie a su hijo con pegatinas para la práctica de una buena higiene. Se le motivará para continuar con la buena conducta.
Buen Cuidado del Cabello
cabello de su hijo debe lavar una vez o dos veces por semana , de acuerdo con Education.com . Usted puede comprar los champús de lágrimas libre en la farmacia para hacer el proceso un poco más fácil. Después de lavar el cabello de su hijo, usted debe usar un peine de dientes anchos para peinar el cabello de su hijo. El buen cuidado del pelo hará que la detección temprana de los piojos de la cabeza más fácil para que pueda tratarlo en consecuencia.