Hoja informativa: MRSA en niños
Tradicionalmente, las infecciones por estafilococos , como el SARM , se encuentra sobre todo en los hospitales y centros de salud. Sin embargo, en la década de 1980 , las infecciones por SARM comenzaron a ocurrir en personas jóvenes y sanas fuera de esos parámetros. Este tipo ahora se conoce como MRSA extrahospitalarias o CA- MRSA. El tipo más mortal de CA- MRSA causa la fascitis necrotizante , una infección potencialmente mortal que mata rápidamente los tejidos blandos.
Factores de Riesgo
Los niños están en mayor riesgo de contraer SARM que la población general por varias razones . En primer lugar, su sistema inmunológico puede no estar completamente desarrollada de esta manera hacerlas más susceptibles a la enfermedad . Además, muchos niños son activos en el equipo o los deportes de contacto y el contacto piel a piel se sabe que aumenta el riesgo de infección por MRSA. Finalmente, los niños son más propensos a compartir artículos personales , como toallas , que también pueden propagar la infección .
Síntomas
acuerdo con el Hospital de Niños de Pittsburgh , las infecciones por MRSA aparecen como una zona de pequeñas protuberancias rojas , furúnculos o granos que pueden parecer una picadura de insecto . El estómago, los glúteos y las piernas son comúnmente infectan sitios. Estas protuberancias o granos pueden hincharse , llena de pus , y doloroso. Ellos pueden convertirse en abscesos dolorosos que requieren drenaje por un profesional médico .
Cuándo se debe buscar consejo médico
Los niños no siempre prestan mucha atención a la higiene , por lo que debe mantener un ojo en las picaduras de insectos, cortes y raspaduras . Asegúrese de que las heridas están limpias y cubiertas con un vendaje. Si la herida no sana o muestra signos de infección, llame a su médico y pedir una prueba de MRSA antes de acceder a la terapia con antibióticos .
Precauciones
Los expertos médicos en el Hospital de Niños de Arkansas recomendar una serie de sencillas precauciones para protegerse contra MRSA. En primer lugar, asegúrese de que los niños se laven las manos frecuentemente con agua tibia y jabón. Cubra las heridas con un vendaje y revíselos con frecuencia de infección. También, enseñe a sus hijos a no compartir objetos como toallas, cuchillas de afeitar, desodorante y equipamiento deportivo .
Si su hijo es miembro de un equipo deportivo , consulte con el distrito entrenador o escuela para asegurarse de políticas están en para proteger a los atletas jóvenes de MRSA y otras enfermedades infecciosas. Precauciones de sentido común incluyen la limpieza periódica de los equipos de ejercicio compartido y evaluaciones periódicas de los atletas para afecciones de la piel .