Cómo ayudar a un niño con ansiedad por los gérmenes

Una fobia es un miedo abrumador que agarra el paciente a pesar de que puede darse cuenta de que es irracional . Una fobia puede tener efectos duraderos sobre una persona y afectar la vida diaria en una medida razonable . Cómo ayudar a un niño con una fobia a los gérmenes es un poco complicado . La mayoría de las fobias se ocupan de los miedos irracionales de objetos o situaciones que presentan poco o ningún peligro para la persona. Los niños se les enseña en la escuela todo acerca de las técnicas de lavado de manos y el poder de los gérmenes a hacer que se enfermen . Explicando que el miedo obsesivo es irracional , no tiene sentido para ellos, pero hay maneras que usted puede ayudar al niño a superar estos temores . Instrucciones Matemáticas 1

Predicar con el ejemplo . Muchos niños desarrollan fobias al ver a un amigo o miembro de la familia y su reacción a los gérmenes. Tal vez la madre o abuela es un poco obsesionado con la limpieza o el lavado de manos ; el niño necesita ser enseñado a mantener las cosas en perspectiva.
2

Darse cuenta de que para el niño el miedo es muy real y puede ser debilitante si se le impide disfrutar de la vida . Escuche el miedo del niño con una mente abierta - expresando sus trepidaciones y frente a su miedo puede quitarle el poder de la fobia
3

Educar al niño acerca de las prácticas de salud que se pueda utilizar . para evitar los gérmenes y enfermarse , como buenas habilidades de lavado de manos , utilizando geles antibacterianos en su caso, el uso de un pañuelo de papel al toser o estornudar y otras técnicas de sentido común .
4

Apoye al niño cuando la fobia se convierte en también consumen ; Nunca menospreciar los sentimientos del niño , de acuerdo con mayoclinic.com . Enseñe a los niños las técnicas de relajación como la visualización de los gérmenes va por el desagüe del fregadero y diciéndose a sí mismo en repetidas ocasiones : "He hecho todo lo que se necesita . "
5

enseñan formas positivas de hacer frente a la fobia. Dígale al niño para calificar el miedo en una escala de 1 a 10, siendo 1 el menos temido y 10 como máximo, de acuerdo con kidshealth.org . Su hijo pronto se dará cuenta de que este miedo no es tan malo como pensaba .
6

Busque la ayuda de un profesional si la fobia mantiene al niño de ser capaz de funcionar sobre una base diaria sin estrés excesivo . El pediatra del niño puede recetar medicamentos para ayudar al niño con las ansiedades , o el médico puede sentir que el niño necesita para hablar con un psicólogo. No deje que los miedos irracionales gobiernan la vida del niño .