Calambres en las piernas en la noche en los niños
Un estudio de 12 meses de 2.527 pacientes en el departamento de pediatría de la Universidad de Calgary, en Alberta , Canadá, mostraron que alrededor del 7 por ciento había sufrido de calambres en las piernas; la duración media de los calambres era poco menos de dos minutos y el número de episodios de los calambres en las piernas era una a cuatro veces al año. Ocho de cada 10 niños que sufren de calambres en las piernas que tenían en la noche, y el 30 por ciento habían persistente dolor en la zona afectada. La mayoría de los que sufren de los calambres en las piernas , eran mayores de 12 años; ninguno fue menor de 8 y la mayoría tenía entre 16 y 18 años de edad.
Causas
Según el Dr. Alan Greene , profesor , pediatra y propietario de DrGreene.com , espasmos musculares o calambres nocturnos en las piernas pueden ocurrir en niños cuyos músculos o tendones son demasiado apretados para las crecientes huesos largos. Dr. Greene recomienda tratar el espasmo estirando el pie y los dedos del pie apuntando hacia arriba
La Clínica Cleveland indica que los calambres nocturnos en las piernas pueden ser provocados por periodos prolongados de estar sentado o sentado de forma incorrecta.; deshidratación; sobreesfuerzo de los músculos; y de pie sobre suelos de hormigón. Contratante el músculo de la pantorrilla durante el sueño también puede causar un calambre .
Causas Médicas Subyacentes
La Academia Americana de Médicos de Familia advierte a los padres que un diagnóstico rápido de los calambres en las piernas nocturnos inofensivos pueden pasar por alto una enfermedad más grave . En un artículo para el Hospital General de Lancaster en Pensilvania, Roland J. Larrabee, MD, escribe que algunas enfermedades con síntomas de calambres en las piernas en los niños pueden incluir la enfermedad de Addison , la enfermedad celíaca , y el hipotiroidismo adquirido .
La AAFP y la Academia Americana de Pediatría aconseja a los padres a buscar consejo medial para su hijo si ella experimenta calambres persistentes de las piernas; dolor persistente; dolor en la mañana; hinchazón, sensibilidad y enrojecimiento en una articulación; dolor asociado con una lesión; o cojera , debilidad o cansancio inusual .
Tratamiento
Si un niño o calambres en las piernas nocturnas de los adolescentes no tienen una causa médica subyacente , la Cleveland Clinic recomienda las siguientes medidas preventivas : beber mucha agua durante todo el día ( de seis a 8 tazas) para mantenerse hidratado; estiramiento de los músculos de la pantorrilla antes de acostarse; y el aflojamiento de las sábanas y mantas a los pies de la cama. Para persistente dolor en el sitio calambre , los padres pueden intentar la aplicación de compresas calientes, calor húmedo o hielo.
La Clínica de Cleveland informa de que la quinina , una sustancia que se encuentra naturalmente en la corteza del árbol de la quina , que una vez fue recomendado para la prevención de los calambres frecuentes de las piernas; sin embargo, debido a efectos secundarios graves y potencialmente mortales , la Administración de Alimentos y Medicamentos de ahora prohíbe a las compañías de la comercialización de la quinina para que el uso fuera de etiqueta . La FDA aprueba la quinina sólo en forma de prescripción , y sólo para el tratamiento de la malaria.
Síndrome de Piernas Inquietas
Los padres de un niño que se despierta de un calambre en la pierna la noche de vez en cuando podría confundir con síndrome de piernas inquietas; los dos no están relacionados. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares , el SPI es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas, por lo general cuando en la cama de reposo o tratando de dormir , y un impulso incontrolable de moverlas. Los síntomas pueden variar desde malestar general hasta irritante para doloroso.