Trastorno de inicio temprano de oposición desafiante

Trastorno de oposición desafiante (ODD ) se incluye en un grupo llamado los trastornos de comportamiento disruptivo . El diagnóstico más grave de trastorno de conducta es también un trastorno de comportamiento perturbador . El trastorno de conducta es separada en inicio en la infancia (antes de los 10 años ) y el inicio en la adolescencia , pero ODD no comparte esa diferenciación. ODD se diagnostica cualquier momento durante la infancia o la adolescencia. Definición

ODD implica un patrón a largo plazo de la conducta disruptiva que es rebelde , desafiante y enojada. Los niños con ODD con frecuencia pierden su temperamento , discuten con adultos , se niegan a cumplir con las reglas o peticiones, y son a menudo enojado, resentido y vengativo . Ellos pueden ser fácilmente molestado , pero con frecuencia intentará molestar a los demás. También tienden a culpar a otros de sus propios errores. La clave es distinguir ODD de " terrible2s " típicos o comportamiento de los adolescentes , por lo que debe existir los síntomas durante al menos seis meses, se producen con más frecuencia y ser más grave de lo que se considera normal para otros niños de la misma edad .

Diagnóstico

El primer paso es descartar - cualquier causa física u otros trastornos psicológicos que tienen comportamientos similares . Los trastornos de atención , trastornos del aprendizaje , otros trastornos de la conducta y la ansiedad pueden coexistir con ODD , por lo que también deben ser considerados en la evaluación. Si bien la evaluación puede comenzar con un médico de familia , se necesitará la experiencia de un profesional de salud mental para reunir la información correcta de los profesores y los miembros de la familia y luego evaluar los síntomas para un diagnóstico preciso .

Tratamiento

no hay medicamentos para tratar ODD; Sin embargo , los medicamentos que son apropiados para los trastornos co - existentes, tales como el trastorno de hiperactividad por déficit de atención pueden ser prescritos. El tratamiento para el ODD consiste principalmente en la terapia y la educación. Una de las piezas más importantes es la formación de los padres , no porque los padres están haciendo nada malo , sino porque tienen que aprender a manejar el comportamiento del niño y otros tipos de disciplina que sean más eficaces. Esto es fundamental porque la conducta de oposición , seguido de castigo parental evoluciona rápidamente en un ciclo negativo que alimenta un comportamiento más perturbador . Los padres necesitan nuevas herramientas para ayudar a construir lo positivo y romper este ciclo a la baja . Terapia

familia para apoyar la comunicación y ayudar a resolver los conflictos también puede ser necesario. El niño con ODD también se beneficiarán de la formación de habilidades sociales y cognitivas - . Terapia basada cognitiva le enseña cómo reconocer patrones negativos de pensamiento y nuevas formas de manejar situaciones difíciles. Entrenamiento en habilidades sociales ayuda a remediar una historia de interacción negativa con los compañeros y enseña los fundamentos de la interacción social.
Diferencias de edad

A pesar de que el diagnóstico de ODD no se diferencian de acuerdo la edad de inicio , hay algunas diferencias relacionadas con la edad . Los niños más pequeños son más propensos a exhibir comportamientos que son clásicamente oposicionista y desafiante . Por esta razón, los padres suelen esperar a que crezcan fuera de una fase percibida antes de buscar ayuda . Los niños mayores tienden a expresar ODD en comportamientos tales como el robo y la lucha . Como niños con ODD progreso a través de la escuela , ellos comienzan a mostrar un abierto desafío a los maestros y el recurso a la agresión física con sus compañeros.

Resultados

Es útil pensar en ODD como " inicio temprano ", ya que generalmente se diagnostica por los 8 años y el tratamiento temprano ayuda a detener el impulso del ciclo negativo . Los padres deben estar preparados para trabajar con su hijo durante al menos tres meses --- a veces años --- pero el resultado vale la pena el esfuerzo. Según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente , el 67 por ciento de los que reciben tratamiento coherente estará libre de síntomas de ODD después de tres años .