Actividad sobre cómo usar una Tabla de medida
Aunque la mayoría de los niños crecen a su propio ritmo , los Centros para el Control de Enfermedades han establecido directrices en forma de tablas de altura y peso para los tamaños y pesos corporales saludables para los niños de todas las edades. Tenga en cuenta que los factores de estilo de vida en general , como la actividad física y la nutrición puede jugar un papel en la altura de un niño y el peso corporal en cualquier edad . Los cambios en los patrones de crecimiento pueden ser indicativos de una mala nutrición o un cambio de ambiente . Usted debe llevar a su hijo a ver a un médico si su hijo experimenta cambios rápidos en su altura o peso.
¿Todos los niños usen el mismo gráfico ?
Un gráfico de altura diferente se puede utilizar para diferentes edades , así como los diferentes géneros. Los niños y las niñas crecen a ritmos diferentes , al igual que los bebés menores de 36 meses. Tablas de crecimiento especiales se pueden usar para los niños que sufren de enfermedades como el síndrome de Down. Los bebés generalmente se miden por la longitud y la circunferencia de la cabeza , mientras que los niños de entre 2 y 20 años de edad se ha medido la altura y el peso, así como el índice de masa corporal ( IMC). Los padres deben esperar para comprar una tabla de estatura casa por la pared hasta que su hijo es de aproximadamente 2 años de edad. Si usted no quiere esperar para ir al médico para que le mide a su hijo , que se puede medir la altura de su hijo y le pesan y consultar una tabla de crecimiento para obtener una estimación aproximada de cómo su hijo se compara con los demás. Usted puede encontrar una tabla de crecimiento en línea o en alguna crianza y libros de salud de los niños. En la tabla , busque la línea para la edad de su hijo y de la línea y para la altura de su hijo, y la red le mostrará el percentil .
Percentiles
medidas de la altura , el peso y la masa corporal de un niño se clasifican dentro de un determinado porcentaje. Esta es una comparación entre el niño y otros niños de su edad . Cuanto más alto es el percentil de un niño, el más grande que se compara con otros niños de su edad, y el más bajo es el percentil , más pequeño que se encuentra en la comparación. Por ejemplo , un niño que está en el percentil 40 es uno de los que el 40 por ciento de los niños de su edad son más pequeños , y el 60 por ciento son grandes. El CDC determina los percentiles basados en un promedio de niños en los Estados Unidos. Estar en un percentil alto o bajo no indica un problema de salud , sobre todo si otros hermanos también se ubican en un percentil superior o inferior. Es simplemente un marcador en un patrón que el médico puede mirar en el establecimiento de una historia del niño. Consulte a su médico para saber dónde está su hijo ocupa en el ranking de percentiles , y si un ranking alto o bajo es un motivo de alarma.