¿Qué es el suicidio?

Suicidio es el acto de causar intencionalmente la propia muerte. Es un importante problema de salud pública:más de 700.000 personas mueren por suicidio cada año en todo el mundo. El suicidio es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años.

Existen muchos factores de riesgo de suicidio, incluidas las enfermedades mentales (especialmente la depresión), el uso de sustancias, el dolor crónico y los intentos de suicidio previos. Ciertos factores estresantes de la vida, como problemas financieros, problemas de relación o acoso, también pueden aumentar el riesgo de suicidio.

El suicidio es a menudo una muerte evitable. Hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar a prevenir el suicidio, incluido hablar con alguien que esté pensando en suicidarse, conectarlo con atención de salud mental y reducir el acceso a medios letales para suicidarse.

Si tiene pensamientos suicidas, busque ayuda. Hay muchas personas que se preocupan por ti y quieren ayudarte. Puede llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255) o visitar su sitio web en www.suicidepreventionlifeline.org .