Los requisitos para una tarjeta médica Kentucky
Usted debe ser elegible para Medicaid para recibir una tarjeta de KYHealth . Medicaid es un programa de asistencia médica federal-estatal para las personas de muy bajos ingresos y las familias que de otra manera no tienen cobertura de salud. Para calificar, usted debe ser ciudadano de los EE.UU. o de cumplir con los requerimientos de los ciudadanos no residentes , un residente de Kentucky y cumplir con los requisitos de ingresos y bienes . A partir de 2010 , el estado establece los límites de ingresos de $ 217 por mes para una persona y $ 383 por mes para una familia de cuatro. Las mujeres embarazadas , deberían aplicarse los padres con discapacidad y /o padres desempleados o subempleados que cumplan con los requisitos de elegibilidad de ingresos para Medicaid hijos dependientes menores de 19 años . El estado establece la elegibilidad de ingresos para las mujeres embarazadas en el 185 por ciento del Nivel Federal de Pobreza --- el equivalente de $ 1,670 para una familia de uno para el año 2010 . El estado se inscribe automáticamente mayores, ciegos y discapacitados residentes de Kentucky que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) . Si usted cree que puede calificar , vaya a su oficina local del Departamento de Servicios Basados en la Comunidad ( DCBS ) oficina para presentar una solicitud. DCBS emite KYHealth tarjetas a los beneficiarios de Medicaid elegibles dentro de 7 a 10 días de la solicitud sea aprobada . Cada miembro de la familia recibe su propia tarjeta.
La actual tarjeta de KYHealth antes de recibir servicios
La tarjeta KYHealth sirve como su tarjeta de identificación de Medicaid, y su nombre y número de identificación está impreso en el frente. Lleve la tarjeta con usted cada vez que reciba servicios médicos. Una banda magnética se encuentra en la parte posterior de la tarjeta y confirma tu identifican y elegibilidad de Medicaid cuando birlado . Un proveedor médico pasa la tarjeta antes de que se presten los servicios .
Nunca tire la tarjeta Fuera
La tarjeta KYHealth plástico, que sustituye las tarjetas de papel en 2005, es permanente . No tire la tarjeta lejos aunque usted ya no califica para Medicaid. El Gabinete de Kentucky para la Salud y Servicios a la Familia recomienda mantener la tarjeta en un lugar seguro cuando usted ya no califica para recibir asistencia médica . Lleve la tarjeta cuando se reúna con su trabajador social o visite su Oficina de Apoyo Familiar para revisar su elegibilidad para recibir beneficios . Póngase en contacto con su oficina local de DCBS para otra tarjeta cuando se pierde su tarjeta.