¿Es necesario obtener una voz para la esposa o el esposo antes de cancelar el seguro?
- Divorcio: Si se va a divorciar, deberá cancelar cualquier póliza de seguro conjunta que tengan usted y su cónyuge. Puede hacerlo comunicándose con su compañía de seguros e informándoles que se va a divorciar. Luego, la compañía le enviará los formularios necesarios para completar y cancelar las pólizas.
- Muerte: Si su cónyuge fallece, pueden cancelar cualquier póliza de seguro que tuvieran en conjunto. Para ello, deberá presentar el certificado de defunción del titular de la póliza y un formulario de solicitud de cancelación a la compañía de seguros.
- Variación de ingresos: Si sus ingresos disminuyen significativamente, es posible que deba cancelar algunas o todas sus pólizas de seguro. Para hacer esto, deberá comunicarse con su compañía de seguros y proporcionarles un comprobante de sus ingresos. Luego, la compañía trabajará con usted para determinar qué pólizas aún puede pagar.
- Cambio de estado civil: Si se casa o se vuelve a casar, deberá actualizar sus pólizas de seguro para incluir a su nuevo cónyuge. Es posible que también deba cancelar cualquier póliza que tuviera anteriormente y que no fuera conjunta con su excónyuge.
- Cambio de residencia: Si se muda a un nuevo estado o provincia, es posible que deba cancelar sus pólizas actuales y comprar otras nuevas que cumplan con las leyes de su nueva jurisdicción.
- Ya no necesitas el seguro: Si ya no necesita el seguro, es posible que desee cancelarlo. También puede ser elegible para un reembolso de cualquier prima que ya haya pagado.
- Cambio de circunstancias: Si sus circunstancias han cambiado y ya no siente la necesidad del seguro, es posible que pueda cancelar su póliza. Dependiendo del tipo de seguro, es posible que tenga derecho a un reembolso de las primas no utilizadas.