Crianza de los hijos durante la pandemia:cómo mantenerlo unido
La pandemia de COVID-19 ha puesto al mundo patas arriba y, para los padres, ha sido especialmente desafiante. Con las escuelas cerradas, las actividades canceladas y el miedo constante a enfermarse, es fácil sentirse abrumado. Pero hay cosas que puede hacer para mantenerse unido y superar este momento difícil.
1. Establezca expectativas realistas.
Uno de los mayores desafíos de la crianza de los hijos durante la pandemia es la incertidumbre constante. Puede resultar difícil hacer planes cuando no se sabe lo que traerán las próximas semanas o meses. Pero es importante establecer expectativas realistas, tanto para usted como para sus hijos.
* No espere ser tan productivo como lo era antes de la pandemia. Está bien tomárselo con calma y reducir la velocidad.
* Ten paciencia contigo mismo y con tus hijos. Todo el mundo está pasando por un momento difícil y está bien no estar siempre en su mejor momento.
* Concéntrate en lo que puedes controlar. No se puede controlar la pandemia, pero sí se puede controlar cómo se reacciona ante ella.
2. Crea una rutina.
Los niños prosperan con la rutina y puede ser especialmente útil en momentos de estrés. Cuando los niños saben qué esperar, se sienten más seguros y menos ansiosos.
* Establecer una hora regular para acostarse y despertarse.
*Programar comidas y meriendas a lo largo del día.
* Cree un horario diario que incluya actividades como aprendizaje, juego, ejercicio y relajación.
* Sea flexible con su rutina, pero trate de ceñirse a ella tanto como sea posible.
3. Cuídate.
Es importante que los padres se cuiden a sí mismos, tanto física como mentalmente. Cuando usted se siente bien, podrá cuidar mejor de sus hijos.
* Asegúrese de dormir lo suficiente, comer alimentos saludables y hacer ejercicio con regularidad.
* Habla con un amigo, familiar, terapeuta u otra persona de apoyo sobre cómo te sientes.
* Encuentre formas de relajarse y desestresarse, como yoga, meditación o pasar tiempo en la naturaleza.
4. Se paciente y comprensivo con tus hijos.
Los niños también están pasando por muchas cosas ahora. Es posible que se sientan asustados, ansiosos o enojados. Es importante ser paciente y comprensivo con ellos, y escuchar sus inquietudes.
* Habla con tus hijos sobre sus sentimientos.
* Ayúdalos a encontrar formas de expresar sus emociones de forma saludable.
* Asegúrele a sus hijos que no están solos y que juntos superarán esto.
5. Busque ayuda profesional si es necesario.
Si tiene dificultades para afrontar los desafíos de la crianza de los hijos durante una pandemia, no dude en buscar ayuda profesional. Un terapeuta puede ayudarle a desarrollar mecanismos de afrontamiento y estrategias para controlar el estrés.
Recuerde, no está solo. Millones de padres están pasando por lo mismo. Con paciencia, cuidado personal y apoyo, podrás superar este momento difícil y salir más fuerte del otro lado.