¿Qué sucede durante la primera semana después de Concepción
Cuando un espermatozoide y el óvulo tienen la suerte de conocer en la trompa de Falopio después de la ovulación , la fecundación se produce . El huevo puede ser fertilizado de 12 a 24 horas después de ser liberado de su folículo así que las probabilidades de concebir son más altas cuando el esperma ya están presentes en las trompas de Falopio. Tener relaciones uno a tres días antes de la ovulación es ideal para facilitar la concepción. Una vez que el óvulo es penetrado por el espermatozoide , las proteínas de la membrana externa cambian para hacer imposible que otro espermatozoide para hacer su camino pulg El material genético combinado comienza a dividirse y reproducirse a sí mismo desde el momento de la concepción.
fase lútea
Después de la concepción , el cuerpo comienza a prepararse de inmediato para un embarazo posterior . El folículo que produjo el huevo que fue fertilizado comienza a bombear la progesterona en el cuerpo para estimular y espesar el endometrio : el revestimiento en el útero en el que el feto se desarrollará. El endometrio se desarrolla más vasos sanguíneos y se dobla cuando el óvulo fertilizado se aproxima pueda implantar.
Zygote
p Al mismo tiempo, el cuerpo se está preparando un "hogar" para el futuro embrión , el óvulo fertilizado se reproduce rápidamente en la trompa de Falopio . Los materiales genéticos se combinan y se dividió en muchas células diferentes en un proceso llamado meiosis. El óvulo fertilizado se convierte rápidamente en un cigoto a medida que viaja por la trompa de Falopio durante aproximadamente tres días después de la concepción.
Implantación
Cuando el cigoto llega al útero , se ha dividido tantas veces que ahora es un blastocisto . El blastocisto se instala en la pared uterina del endometrio. Este proceso de implantación es oficialmente el inicio de la gestación . Se adjunta al endometrio , el blastocisto es oficialmente un embrión y puede empezar a desarrollarse en los próximos 32 semanas en un feto.