Los efectos de la cocaína en el feto
cocaína puede llegar al feto a través del cordón umbilical , los vasos de la placenta y el líquido amniótico. El consumo de cocaína se asocia a un mayor riesgo de aborto involuntario , y existe una relación conocida entre la exposición a la cocaína y los defectos de las vías urinarias en el feto. También puede causar un derrame cerebral en el feto , que puede conducir a daño cerebral irreversible o la muerte. Dado que las mujeres que consumen cocaína también pueden involucrarse en otras conductas de estilo de vida poco saludables , como el uso de alcohol o tabaco y no practicar una buena nutrición , a veces es poco claro si la cocaína es la causa o un factor contribuyente.
Desprendimiento de la placenta
el consumo de cocaína es un factor de riesgo conocido para el desprendimiento de la placenta , en la que la placenta - que proporciona alimento al feto - ya sea parcial o totalmente se despega desde el revestimiento interno del útero. Se puede privar al feto de oxígeno, el flujo de sangre y nutrientes , lo que puede llevar a complicaciones que van desde la muerte hasta problemas neurológicos después del nacimiento , la madre puede sufrir un shock o sangrado abundante. Aunque esta condición es potencialmente mortal para la madre y el feto, se puede tratar si se detecta a tiempo.
Trabajo de parto prematuro
El consumo de cocaína puede provocar parto prematuro ( antes de las 37 semanas) el parto. Las últimas etapas del embarazo son especialmente críticos para el desarrollo de órganos lleno en el feto. Los bebés prematuros o de bajo peso al nacer ( menos de 5 lbs. , 8 oz ) a menudo se encuentran en mayor riesgo de problemas de salud, como la respiratoria , digestiva o problemas neurológicos , y están en mayor riesgo de infección. La Clínica Mayo informa de que los niños nacidos prematuramente también tienen un mayor riesgo de problemas de aprendizaje, discapacidades de desarrollo y los problemas de comportamiento más tarde en la vida .
De Outlook
evidencia apunta a una inteligencia normal los niveles entre la mayoría de los niños expuestos a la cocaína antes de nacer , contradiciendo las preocupaciones anteriores de que la exposición prenatal puede contribuir a los niveles de inteligencia más bajos, incluso daño cerebral . Sin embargo, estos niños todavía pueden experimentar el aprendizaje y problemas de comportamiento , que se puede manejar con la orientación y el cuidado adecuado. Otro estudio ha sugerido que estos niños desarrollan físicamente desde el nacimiento hasta edad10 a un ritmo más lento.