¿Quién usa anticonceptivos?
* Mujeres que actualmente no están embarazadas ni amamantando. No se recomiendan métodos anticonceptivos para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
* Mujeres sexualmente activas. Los métodos anticonceptivos los utilizan mujeres sexualmente activas con una pareja que puede dejarlas embarazadas.
* Mujeres que quieren prevenir el embarazo. El control de la natalidad es la forma más eficaz de prevenir el embarazo.
* Mujeres que tienen una condición médica que hace que el embarazo sea riesgoso. Se pueden recomendar anticonceptivos a mujeres que tienen una afección médica que hace que el embarazo sea riesgoso, como enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer.
* Mujeres que quieran retrasar el embarazo. Los métodos anticonceptivos pueden ser utilizados por mujeres que desean retrasar el embarazo hasta que sean mayores, hayan terminado su educación o tengan estabilidad financiera.
* Mujeres que quieren espaciar sus embarazos. Los métodos anticonceptivos pueden ser utilizados por mujeres que quieran espaciar sus embarazos al menos 18 meses.
* Mujeres que están en una relación monógama. Los métodos anticonceptivos pueden ser utilizados por mujeres que tienen una relación monógama con una pareja que no puede dejarlas embarazadas.