¿Cuáles son sus posibilidades de quedar embarazada con síndrome de ovario poliquístico?
La resistencia a la insulina es una condición en la que el cuerpo no responde a la insulina tan bien como debería. Esto puede provocar niveles elevados de insulina en la sangre, lo que puede interferir con la ovulación.
2. Exceso de andrógenos
El exceso de andrógenos es una condición en la que el cuerpo produce demasiadas hormonas masculinas andrógenos. Esto puede provocar períodos irregulares, acné e hirsutismo (crecimiento excesivo de vello). El exceso de andrógenos también puede interferir con la ovulación.
3. Inflamación
La inflamación es una respuesta natural a una lesión o infección. Sin embargo, la inflamación crónica puede ser perjudicial para la salud y también puede interferir con la ovulación.
4. Obesidad
La obesidad es un factor de riesgo para el síndrome de ovario poliquístico. Las mujeres obesas tienen más probabilidades de tener períodos irregulares, exceso de andrógenos y resistencia a la insulina. Todos estos factores pueden interferir con la ovulación.
5. Edad
Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico tienen más probabilidades de tener dificultades para quedar embarazadas a medida que envejecen. Esto se debe a que la calidad de los óvulos disminuye con la edad y las mujeres con síndrome de ovario poliquístico tienen más probabilidades de sufrir afecciones relacionadas con la edad, como diabetes y presión arterial alta.
6. Otras condiciones médicas
Ciertas condiciones médicas también pueden dificultar que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico queden embarazadas. Estas condiciones incluyen problemas de tiroides, síndrome de Cushing e hiperplasia suprarrenal congénita.
7. Estrés
El estrés puede interferir con la ovulación y también puede hacer que sea más difícil controlar los síntomas del síndrome de ovario poliquístico.
8. Mala alimentación
Una mala alimentación puede contribuir a la resistencia a la insulina y a la inflamación, las cuales pueden interferir con la ovulación.
9. Falta de ejercicio
El ejercicio puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la inflamación, los cuales pueden mejorar la fertilidad.
10. Fumar
Fumar puede dañar los óvulos y dificultar el embarazo.
Si tiene síndrome de ovario poliquístico y tiene dificultades para quedar embarazada, hable con su médico. Hay una serie de tratamientos disponibles que pueden ayudarla a mejorar sus posibilidades de concepción.