¿Cuándo empiezan a notarse las mujeres embarazadas?

La mayoría de las mujeres empiezan a notarse entre las semanas 12 y 16 de embarazo. El ritmo al que crece el vientre de una mujer varía de una mujer a otra. Algunas mujeres pueden comenzar a notarlo antes, mientras que otras pueden no hacerlo hasta más tarde. Hay una serie de factores que pueden afectar la rapidez con la que una mujer comienza a notar los síntomas, incluido su tipo de cuerpo, el tamaño del bebé y la cantidad de líquido amniótico.

En general, las mujeres que están embarazadas de un solo bebé comenzarán a notarse antes que las mujeres que están embarazadas de gemelos o múltiples. Las mujeres que son pequeñas o tienen el torso más corto también pueden comenzar a notarse antes que las mujeres que son más altas o tienen el torso más largo. La cantidad de peso que una mujer gana durante el embarazo también puede afectar la rapidez con la que comienza a notarlo. Las mujeres que aumentan de peso rápidamente pueden comenzar a notarlo antes que las mujeres que aumentan de peso lentamente.

Estas son algunas de las señales que puede estar empezando a mostrar:

* Tu ropa empieza a sentirse más ajustada.

* Es posible que tengas más dificultades para encontrar ropa que te quede bien.

* Tu cintura está empezando a desaparecer.

* Es posible que sus senos estén creciendo.

* Es posible que tu vientre esté empezando a sentirse más firme.

*Es posible que estés notando estrías en tu vientre o muslos.

Si experimenta alguno de estos signos, es probable que esté empezando a manifestarlos. Sin embargo, la única forma de estar seguro es hablar con su médico.