¿Cómo saber si es un embarazo ectópico sin realizar una exploración?
Algunos signos y síntomas de un embarazo ectópico pueden incluir:
1. Dolor abdominal:el dolor en la parte inferior del abdomen o la pelvis, especialmente en un lado, es un síntoma común de un embarazo ectópico. El dolor puede ser agudo, tipo calambre o sordo y puede aparecer y desaparecer o ser constante.
2. Sangrado vaginal:el sangrado vaginal anormal, como manchado o sangrado entre períodos, es otro síntoma común de un embarazo ectópico. El sangrado puede ser leve o abundante y puede ir acompañado de dolor.
3. Náuseas y vómitos:Las náuseas y los vómitos, que también son síntomas comunes del embarazo temprano, pueden ocurrir en un embarazo ectópico.
4. Dolor de hombro:El dolor de hombro, especialmente del mismo lado que el dolor abdominal, puede ser un signo de un embarazo ectópico.
5. Mareos o desmayos:Pueden producirse mareos o desmayos si un embarazo ectópico se rompe y provoca una hemorragia interna.
6. Falta de período:si eres sexualmente activa y no te ha llegado el período, es importante que te hagas una prueba de embarazo. Un embarazo ectópico puede ocurrir incluso si tiene una prueba de embarazo negativa, pero un resultado positivo de la prueba de embarazo puede indicar la posibilidad de un embarazo ectópico.
7. Sensibilidad al movimiento cervical:durante un examen pélvico, el médico puede mover suavemente el cuello uterino para comprobar si hay sensibilidad. La sensibilidad en el cuello uterino puede ser un signo de un embarazo ectópico.
Sin embargo, es importante recordar que estos síntomas también pueden ser causados por otras afecciones, como un aborto espontáneo o un quiste del cuerpo lúteo. Por lo tanto, es fundamental consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.