¿Se puede detectar durante el embarazo?

El manchado durante el embarazo es relativamente común y ocurre hasta en el 50% de las mujeres embarazadas. Se refiere a un sangrado o manchado vaginal leve que suele ser más ligero que un período y puede ir acompañado de calambres leves.

Estos son algunos casos en los que pueden ocurrir manchados durante el embarazo:

1. Sangrado de Implantación :Alrededor de 10 a 14 días después de la concepción, un óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero. A veces, esto puede provocar un ligero sangrado o manchado durante unos días.

2. Cambios en el moco cervical :A medida que el cuello uterino sufre cambios durante el embarazo, el aumento de la producción de moco a veces puede causar manchado o secreción veteada de sangre.

3. Infecciones del tracto urinario (ITU) :Las infecciones del tracto urinario pueden irritar la uretra y provocar manchas o sangre en la orina.

4. Sexo :Las relaciones sexuales durante el embarazo a veces pueden causar irritación del cuello uterino y provocar manchado.

5. Trauma :Las lesiones menores o los traumatismos en la vagina o el cuello uterino también pueden provocar manchado.

6. Embarazo ectópico :El manchado acompañado de dolor abdominal, especialmente en un lado, puede indicar un embarazo ectópico, que requiere atención médica inmediata.

7. Amenaza de aborto espontáneo :El manchado o el sangrado con calambres pueden ser un signo de amenaza de aborto espontáneo, aunque muchos embarazos con manchado transcurren sin complicaciones.

Si experimenta sangrado inesperado durante el embarazo, es esencial que consulte a su proveedor de atención médica para que lo evalúe y le oriente. Su médico puede evaluar la causa, controlar su afección y brindarle la atención y tranquilidad adecuadas si es necesario.