¿Podrías empezar a tener síntomas de embarazo después de un par de semanas?

Es poco probable que experimente síntomas de embarazo un par de semanas después de la concepción.

Los síntomas del embarazo generalmente comienzan a aparecer alrededor de 4 a 6 semanas después de la concepción, que es aproximadamente de 2 a 4 semanas después de la ausencia del período. Algunas mujeres pueden experimentar síntomas tempranos como sensibilidad en los senos, fatiga y náuseas tan pronto como una semana después de la concepción, pero estos síntomas no siempre son perceptibles o específicos del embarazo.

Los primeros síntomas del embarazo pueden variar de una mujer a otra y también pueden diferir entre embarazos. Los primeros signos de embarazo más comunes incluyen:

- Período perdido. Este suele ser el primer y más obvio signo de embarazo y ocurre cuando no llega el período esperado.

- Cambios mamarios. Sus senos pueden volverse sensibles, hinchados o sentir hormigueo. Las venas de sus senos también pueden volverse más visibles.

- Fatiga. Sentirse extremadamente cansada es un síntoma común durante las primeras etapas del embarazo.

- Náuseas y vómitos (náuseas matutinas). Aunque se las conoce como náuseas "matutinas", estas náuseas y vómitos pueden ocurrir en cualquier momento del día. Estos síntomas tienden a comenzar alrededor de las 4 a 6 semanas y generalmente alcanzan su punto máximo alrededor de las 7 a 9 semanas.