¿Qué significa si no hay latidos en la ecografía pero las pruebas de embarazo indican que todavía estás embarazada?
Una ecografía, por otro lado, es una técnica de imágenes médicas que utiliza ondas sonoras para producir imágenes del interior de su cuerpo. Durante una ecografía del embarazo, el médico puede observar el feto en desarrollo y los latidos del corazón.
Si tienes una prueba de embarazo positiva pero no se detectan latidos en la ecografía, podría significar varias cosas:
* El embarazo es muy temprano. Lo más temprano que se puede detectar un latido del corazón en una ecografía es alrededor de las 6 semanas de embarazo. Si tiene menos de 6 semanas de embarazo, es posible que el embrión sea simplemente demasiado pequeño para ver los latidos del corazón todavía.
* El embrión ha dejado de desarrollarse. Desafortunadamente, esto es una posibilidad y se conoce como aborto espontáneo perdido o aborto espontáneo silencioso. A veces el embrión deja de crecer, pero el cuerpo no inicia inmediatamente el proceso de aborto espontáneo. Una ecografía repetida, generalmente en 1-2 semanas, puede confirmar si el embrión todavía está vivo o no.
* Hay un problema con el embarazo. Ciertas condiciones médicas, como un embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta fuera del útero) o un embarazo molar (una condición poco común donde se forma un tumor en el útero en lugar de un embrión), pueden hacer que una prueba de embarazo sea positiva incluso si hay No hay ningún embrión viable.
Si tiene una prueba de embarazo positiva pero no se detectan latidos en la ecografía, es importante que consulte a su médico para realizar más pruebas para determinar qué está sucediendo.