Tienes la mayoría de los síntomas del embarazo pero te llega tu período, no se siente como un período y es mucho más ligero de lo normal, ¿cuáles son las posibilidades de estar embarazada?

Aún existe la posibilidad de embarazo incluso si ha llegado su período.

Algunas mujeres experimentan lo que se conoce como "sangrado intermenstrual" durante las primeras etapas del embarazo. Aquí es cuando se produce un ligero sangrado o manchado, que puede confundirse con un período menstrual. El sangrado intermenstrual es común en el primer trimestre del embarazo y es causado por los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo.

Otros signos y síntomas del embarazo pueden incluir:

* Náuseas y vómitos (náuseas matutinas)

* Fatiga

* Sensibilidad en los senos

* Micción frecuente

*Cambios de humor

*Antojos o aversiones a la comida.

Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante consultar a un médico o enfermera para confirmar si está embarazada o no. Un análisis de sangre puede detectar la hormona del embarazo (hCG) en la sangre y confirmar el embarazo.

Si te has hecho una prueba de embarazo y resultó negativa, puede que sea demasiado pronto para detectar la hormona del embarazo. Se recomienda esperar unos días y luego realizar otra prueba de embarazo.

Si te viene la regla y es mucho más ligera de lo normal, esto también podría ser un signo de embarazo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas mujeres experimentan períodos ligeros durante el embarazo.

Si no está segura de si está embarazada o no, es importante consultar a un médico o enfermera para obtener un diagnóstico definitivo.