La incidencia de trillizos y otros nacimientos múltiples ha ido aumentando. ¿A qué se podría atribuir esto?
Retraso en la maternidad: Las mujeres que posponen tener hijos hasta que son mayores pueden tener más probabilidades de tener partos múltiples, ya que las mujeres mayores tienen niveles más altos de hormona estimulante del folículo (FSH), que estimula a los ovarios a producir múltiples óvulos.
Factores genéticos: Algunas mujeres pueden tener una predisposición genética a tener partos múltiples, ya que los genes heredados pueden afectar la fertilidad y la cantidad de óvulos liberados durante la ovulación.
Antecedentes raciales/étnicos: Ciertos grupos raciales y étnicos, como los afroamericanos, tienen tasas más altas de nacimientos múltiples en comparación con otros grupos.
Índice de masa corporal (IMC): Las mujeres con sobrepeso u obesidad pueden tener más probabilidades de tener partos múltiples, ya que el exceso de peso puede alterar los niveles hormonales y afectar la ovulación.
Paridad: Las mujeres que han tenido embarazos anteriores tienen más probabilidades de tener partos múltiples, especialmente si han tenido gemelos u otros embarazos múltiples en embarazos anteriores.
Edad materna avanzada: La edad materna avanzada de la madre puede aumentar la probabilidad de nacimientos múltiples, ya que las mujeres mayores experimentan niveles más altos de ciertas hormonas que pueden estimular los ovarios para que liberen más de un óvulo.