¿Cómo se ve un feto a las 3 semanas?
A las 3 semanas, el feto todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y sólo mide entre 2 y 3 milímetros de largo. Parece una pequeña estructura blanca en forma de C que está formada por tres capas de células:el ectodermo, el mesodermo y el endodermo. El ectodermo eventualmente se convertirá en piel, cabello y uñas; el mesodermo se convertirá en músculos, huesos y tejidos conectivos; y el endodermo se convertirá en los sistemas digestivo y respiratorio.
En esta etapa, el feto todavía está formando sus principales órganos y sistemas corporales. El corazón comienza a latir y el tubo neural comienza a desarrollarse. Los brazos y las piernas también empiezan a formarse, pero aún son muy pequeños. Los ojos y los oídos también están empezando a desarrollarse, pero todavía son muy primitivos.
A las 3 semanas, el feto también comienza a producir gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona responsable de mantener el embarazo. Los niveles de hCG seguirán aumentando durante el primer trimestre del embarazo.