¿Puedes escuchar la placenta pero no los latidos del corazón en la semana 13 de embarazo?

Alrededor de la semana 13 de embarazo, puede que todavía sea demasiado pronto para escuchar de manera constante los latidos del corazón del bebé con un Doppler fetal. Lo más temprano que es posible escuchar los latidos del corazón es alrededor de las 8 a 12 semanas, pero puede ser difícil detectarlo antes de las 12 semanas. A las 13 semanas, es más común poder escuchar los latidos del corazón del bebé, pero la posición, la ubicación de la placenta y otros factores pueden afectar la facilidad o dificultad de encontrarlo.

Es posible que pueda escuchar el sonido de la placenta, que suena como un silbido. Los latidos del corazón pueden ser más difíciles de distinguir, ya que pueden sonar débiles y rápidos y es posible que se confundan con los propios latidos del corazón.

Si le preocupa no oír los latidos del corazón o la placenta a las 13 semanas, lo mejor es consultar a su proveedor de atención médica. Es posible que le recomienden pruebas adicionales o le deriven a una ecografía para confirmar que todo avanza con normalidad.