¿Se siente mal y le duele el estómago? 36 semanas de embarazo, ¿viene el bebé?

Sentirse mal y tener un ligero dolor de estómago a las 36 semanas de embarazo podría ser una señal de que el parto se acerca. Aquí hay algunas otras señales de que el parto puede estar comenzando:

* Su bebé cae más abajo en su pelvis. Esto puede hacer que sea más fácil respirar y comer, pero también puede ejercer presión sobre la vejiga y provocar que orine con más frecuencia.

* Experimentas un aumento del flujo vaginal. Esta secreción puede ser clara, rosada o sanguinolenta.

* Tienes contracciones regulares. Las contracciones tensan los músculos del útero. Pueden comenzar como irregulares y leves, pero gradualmente se volverán más fuertes y frecuentes.

* Se te rompe fuente. Aquí es cuando se rompe el saco amniótico que rodea a su bebé. Puede ocurrir antes, durante o después de que comience el trabajo de parto.

Si experimenta alguno de estos signos, es importante que se comunique con su médico o partera. Pueden ayudarla a determinar si está en trabajo de parto y qué hacer a continuación.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a aliviar sus síntomas:

* Descanso. Descanse lo más que pueda. Esto le ayudará a conservar su energía para el parto.

* Beba muchos líquidos. Mantenerse hidratado es importante tanto para usted como para su bebé.

* Comer comidas ligeras. Evite comer alimentos pesados ​​y grasosos que puedan causarle malestar estomacal.

* Tomar un baño tibio. Un baño tibio puede ayudar a relajar los músculos y aliviar el dolor.

* Utilice una almohadilla térmica. Aplique una almohadilla térmica en la parte baja de la espalda para ayudar a aliviar el dolor.

* Hable con su médico o matrona. Si le preocupan sus síntomas, hable con su médico o partera. Pueden ayudarla a determinar si está en trabajo de parto y qué hacer a continuación.