Peso más de 300 libras y mi esposo estoy tratando de quedar embarazada. ¿Cuáles son las posibilidades de que suceda más rápido?
En las mujeres, el sobrepeso o la obesidad pueden provocar desequilibrios hormonales, lo que puede dificultar la ovulación. También puede aumentar el riesgo de resistencia a la insulina, lo que también puede provocar infertilidad.
En los hombres, el sobrepeso o la obesidad pueden reducir el recuento y la calidad de los espermatozoides y también pueden provocar disfunción eréctil.
Si usted y su esposo tienen sobrepeso o son obesos, hay varias cosas que pueden hacer para mejorar sus posibilidades de quedar embarazada.
Perder peso. Incluso perder una pequeña cantidad de peso puede mejorar la fertilidad. Trate de perder entre el 5 y el 10 % de su peso corporal actual.
Lleve una dieta saludable. Llevar una dieta saludable rica en frutas, verduras y cereales integrales puede ayudar a mejorar la salud y la fertilidad en general.
Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio puede ayudar a reducir el peso, mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de estrés, todo lo cual puede mejorar la fertilidad.
Consulte a un médico. Si llevas más de un año intentando concebir sin éxito, habla con tu médico. Puede haber una condición médica subyacente que esté afectando su fertilidad.
Tener un plan de pérdida de peso aumentará en gran medida tus posibilidades de concebir porque te ayudará a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, disminuir las posibilidades de un embarazo de alto riesgo y aumentar las posibilidades de un embarazo saludable.