¿Cuál es la mejor manera de saber o cómo puedo saber que estoy embarazada?
Uno de los primeros signos de embarazo es la ausencia del período. Si normalmente tiene períodos regulares pero experimenta un retraso de una semana o más, podría ser un indicio de embarazo.
2. Cambios en los senos:
Es posible que sus senos comiencen a sentirse llenos, sensibles o pesados desde las primeras semanas de embarazo. Este malestar suele ser causado por un aumento de los niveles hormonales.
3. Fatiga:
El cansancio y la fatiga extremos pueden ser un signo de embarazo temprano. Esto se debe al aumento de los niveles de progesterona en su cuerpo.
4. Micción frecuente:
La necesidad de orinar con más frecuencia es un síntoma común del embarazo. Esto sucede porque el útero en crecimiento ejerce presión sobre la vejiga.
5. Náuseas y/o vómitos (náuseas matutinas):
Las náuseas y los vómitos son quizás los síntomas del embarazo más conocidos y, a menudo, se los denomina náuseas matutinas. Sin embargo, pueden ocurrir en cualquier momento del día.
6. Hinchazón:
Debido a los cambios hormonales y al crecimiento del útero, es posible que experimentes una hinchazón similar a la que sientes durante tu período.
7. Antojos o aversiones a la comida:
Es posible que desarrolle fuertes antojos de ciertos alimentos o que se vuelva reacio a los alimentos que normalmente le gustan. Estos cambios en las preferencias alimentarias pueden ser un signo de embarazo.
8. Dolores de cabeza:
Los dolores de cabeza son comunes durante las primeras etapas del embarazo y generalmente son causados por cambios hormonales.
9. Cambios de humor:
El aumento de los niveles hormonales puede provocar sensibilidad emocional y cambios de humor. Puede experimentar mayores sentimientos de felicidad, irritación o tristeza.
10. Estreñimiento:
Durante el embarazo, su cuerpo produce niveles más altos de progesterona, lo que puede ralentizar la digestión y provocar estreñimiento.
11. Mareos y desmayos:
Los niveles bajos de azúcar en sangre y la disminución de la presión arterial pueden provocar mareos y, ocasionalmente, desmayos durante las primeras etapas del embarazo.
12. Cambios en la piel:
Es posible que experimente líneas más oscuras o más oscuras alrededor de los pezones (areolas) y una línea más oscura que se extiende desde el ombligo hasta el área púbica (línea negra).
13. Sangrado de Implantación:
Algunas mujeres experimentan ligeras manchas o sangrado alrededor del momento en que el óvulo fertilizado se implanta en el útero. Esto puede ocurrir entre 6 y 12 días después de la concepción.
14. Temperatura corporal basal:
Si ha estado controlando su temperatura corporal basal (TBC) como método anticonceptivo, puede notar que su temperatura permanece elevada durante un período prolongado después de la ovulación.
15. Prueba de embarazo:
Una vez que su período se retrasa o sospecha de embarazo debido a otros síntomas, una prueba de embarazo casera puede proporcionar una indicación temprana. Estas pruebas detectan la presencia de la hormona del embarazo gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Sin embargo, es esencial confirmar el embarazo con un proveedor de atención médica.