Durante los primeros 2 meses de mi embarazo tengo calambres terribles y no sangro, ¿qué podrían ser?

1. Dolor del ligamento redondo: Estos son dolores agudos y punzantes que pueden ocurrir en uno o ambos lados del abdomen. Son causadas por el estiramiento de los ligamentos que sostienen el útero a medida que crece. El dolor del ligamento redondo suele empeorar con movimientos bruscos, como toser o estornudar.

2. Dolor por gases: El dolor por gases puede causar dolores agudos y punzantes o una sensación de hinchazón y presión en el abdomen. Puede ser causada por ciertos alimentos, como los frijoles, el repollo y el brócoli, o por el estreñimiento.

3. Estreñimiento: El estreñimiento puede causar dolores agudos y calambres además de dificultad para defecar.

4. Infección del tracto urinario (ITU): Una infección urinaria puede causar dolor en la parte inferior del abdomen, así como micción frecuente y sensación de ardor al orinar.

5. Embarazo ectópico: Esta es una afección poco común pero grave en la que el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Un embarazo ectópico puede causar un dolor agudo y punzante en un lado del abdomen, así como sangrado vaginal.

Si experimenta dolor intenso o cualquier otro síntoma preocupante, es importante que consulte a su médico de inmediato.