Tengo 39 semanas de embarazo y el bebé de 2 cm marcado está con la cabeza hacia abajo, ¿cuánto tiempo tienes?

No hay manera de dar una respuesta definitiva a esa pregunta, dado que el tiempo transcurrido desde la dilatación hasta el parto puede variar mucho de una mujer a otra. Sin embargo, dado que ya tiene 2 cm de dilatación y el bebé está boca abajo, es posible que esté de parto en los próximos días o incluso horas.

Algunos factores que podrían influir en el tiempo que le llevará realizar la entrega incluyen:

* El tamaño y posición de tu bebé. Un bebé más pequeño y/o un bebé que está en una posición ideal para el parto (con la cabeza hacia abajo, mirando hacia su espalda) puede nacer más rápidamente que un bebé más grande o un bebé que está en una posición menos favorable.

* Tu edad y salud. Las madres más jóvenes tienden a dar a luz más rápidamente que las madres mayores, y las mujeres sanas y bien descansadas tienden a dar a luz más rápidamente que las que no lo están.

* Tu historial laboral. Si ya ha tenido hijos, es posible que se dilate más rápidamente y que el parto sea más corto que con su primer hijo.

Es importante recordar que el trabajo de parto puede progresar a diferentes ritmos para diferentes mujeres. Si le preocupa la duración del parto, hable con su médico o partera.