¿Cuáles son los signos del parto a las 34 semanas de embarazo?
1. Contracciones de Braxton Hicks: Se trata de contracciones de parto falsas que pueden comenzar a las 34 semanas. Suelen ser irregulares y no duran mucho. Las contracciones de Braxton Hicks pueden ayudar a preparar su cuerpo para el parto, pero no son una señal de que realmente esté en trabajo de parto.
2. Aumento de la presión pélvica: A medida que su bebé crece, su útero ejercerá más presión sobre su pelvis. Esto puede provocar que sienta molestias o dolor en la zona lumbar, la pelvis o las piernas.
3. Aumento del flujo vaginal: Es posible que notes un aumento en el flujo vaginal a medida que tu cuerpo se prepara para el parto. Esta secreción suele ser clara o blanca y puede estar teñida de sangre.
4. Cambios en tu cuello uterino: Su cuello uterino comenzará a ablandarse y abrirse en preparación para el parto. Su proveedor de atención médica puede revisar su cuello uterino para ver cuánto se ha dilatado y qué tan suave está.
5. Rompiendo aguas: Su fuente puede romperse en cualquier momento durante el parto, pero generalmente ocurre cuando sus contracciones son fuertes y regulares. Cuando rompa fuente, sentirá un repentino chorro de líquido de su vagina.
Si experimenta alguno de estos signos de parto, es importante que se comunique con su proveedor de atención médica. Ellos pueden ayudarla a determinar si realmente está en trabajo de parto y le aconsejarán qué hacer a continuación.