¿Qué pasa si hace 5 días de varios actos sexuales puedes hacerte la prueba de embarazo?

Por lo general, se puede realizar una prueba de embarazo entre 10 y 14 días después de la relación sexual que *podría haber resultado en un embarazo. Esto da tiempo suficiente para que los niveles de la hormona del embarazo (hCG) se acumulen en el cuerpo y sean detectables en la orina o la sangre.

Para la mayoría de las personas, los días más fértiles se sitúan alrededor de la mitad del ciclo, que es el momento justo antes de la ovulación. Si tuvo relaciones sexuales sin protección hace 5 días, es poco probable que esté embarazada, ya que el óvulo tarda un tiempo en viajar por las trompas de Falopio y implantarse en la pared del útero. Sin embargo, si le preocupa, siempre es una buena idea hacerse una prueba de embarazo para estar segura.

Tenga en cuenta que las pruebas de embarazo de venta libre pueden dar resultados tan pronto como 5 a 7 días después de la relación sexual, pero pueden no ser tan precisas en ese momento. Para obtener mejores resultados, espere al menos 14 días después de tener relaciones sexuales antes de realizar una prueba, o una semana después de la falta de un período.