¿Se puede quedar embarazada después de tomar pastillas anticonceptivas?
Hay algunas razones por las que puede ocurrir un embarazo después de tomar píldoras anticonceptivas. Una razón es que las píldoras anticonceptivas no detienen la ovulación siempre. La ovulación es la liberación de un óvulo del ovario. Si se libera un óvulo, este puede ser fertilizado por los espermatozoides y dar lugar a un embarazo.
Otra razón por la que puede ocurrir un embarazo después de tomar píldoras anticonceptivas es que las píldoras anticonceptivas no siempre previenen la implantación. La implantación es el proceso mediante el cual un óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. Si un óvulo fertilizado se implanta, puede crecer y convertirse en un bebé.
Finalmente, el embarazo puede ocurrir después de tomar pastillas anticonceptivas si las pastillas no se toman correctamente. Por ejemplo, si una mujer omite una pastilla o la toma en el momento equivocado, la eficacia de las pastillas puede verse reducida.
Si le preocupa la posibilidad de embarazo después de tomar pastillas anticonceptivas, debe hablar con su médico. Su médico puede ayudarla a determinar si está embarazada y brindarle información sobre otros métodos anticonceptivos.