Tienes 18 semanas de embarazo y el cuello uterino se siente muy duro, ¿es esto normal?

Si le preocupa la dureza de su cuello uterino, es importante que hable con su médico. Su cuello uterino normalmente pasa por cambios de consistencia a lo largo del embarazo y es posible que lo que siente sea normal para esta etapa de su embarazo. Sin embargo, sólo su médico puede determinar con seguridad si todo está bien. Es importante buscar consejo médico si tiene alguna inquietud sobre su embarazo, incluida la dureza del cuello uterino.

Mientras tanto, aquí tienes información sobre los cambios en el cuello uterino durante el embarazo:

Embarazo temprano: El cuello uterino suele estar firme y cerrado durante las primeras etapas del embarazo.

Mitad del embarazo: A medida que el útero crece y comienza a empujar el cuello uterino, es posible que comience a ablandarse y abrirse ligeramente. Esto se llama "borramiento" del cuello uterino.

Embarazo tardío: A medida que el cuello uterino se prepara para el parto, seguirá ablandándose y dilatándose (abriéndose) hasta alcanzar un ancho de 10 centímetros, que es el diámetro necesario para que nazca el bebé.

Después del nacimiento: Después del parto, el cuello uterino se cerrará gradualmente y volverá a su forma y firmeza originales.

Es importante recordar que cada embarazo es diferente y lo que es normal para una persona puede no serlo para otra. La mejor manera de asegurarse de que su embarazo avance normalmente es consultar a su médico con regularidad para recibir atención prenatal.