¿Puede quedar embarazada después de un aborto espontáneo durante más de 5 años pero no recibió tratamiento D y C?

Es posible quedar embarazada después de un aborto espontáneo, incluso si han pasado más de cinco años desde el aborto espontáneo y no se ha sometido a un tratamiento de dilatación y legrado (D&C). Sin embargo, las posibilidades de quedar embarazada disminuyen con la edad, por lo que puede resultar más difícil concebir después de un aborto espontáneo que antes.

Si está intentando quedar embarazada después de un aborto espontáneo, es importante que consulte a su médico para asegurarse de que esté sana y de que no existan afecciones médicas subyacentes que puedan afectar su fertilidad. Su médico también puede recomendarle que se haga un D&C si aún no lo ha hecho, ya que esto puede ayudar a eliminar cualquier tejido restante del aborto espontáneo y mejorar sus posibilidades de quedar embarazada.

A continuación se ofrecen algunos consejos para quedar embarazada después de un aborto espontáneo:

* Consulte a su médico para asegurarse de que esté saludable y de que no existan afecciones médicas subyacentes que puedan afectar su fertilidad.

* Hágase un D&C si aún no lo ha hecho, ya que esto puede ayudar a eliminar cualquier tejido restante del aborto espontáneo y mejorar sus posibilidades de quedar embarazada.

* Empiece a intentar concebir tan pronto como se sienta preparada física y emocionalmente.

* Tenga paciencia, ya que puede llevar algún tiempo quedar embarazada después de un aborto espontáneo.

* Hable con su médico o terapeuta si tiene dificultades para afrontar los efectos emocionales de su aborto espontáneo.