¿Tiene un marido militar permiso si su esposa está embarazada?
La licencia de paternidad es un tipo de licencia disponible para los militares para ayudar en el cuidado de un bebé recién nacido. La licencia de paternidad generalmente está disponible por 10 días, pero puede extenderse hasta 15 días en determinadas circunstancias.
Para tener derecho a la licencia de paternidad, el militar debe ser el padre del bebé recién nacido y debe estar en servicio activo. El miembro del servicio también debe haber completado al menos 180 días de servicio activo continuo a partir de la fecha del nacimiento del bebé.
El permiso de paternidad podrá disfrutarse en cualquier momento dentro de los primeros 12 meses tras el nacimiento del bebé. El militar deberá presentar una solicitud de licencia de paternidad a su comandante por escrito con al menos 7 días de anticipación a la fecha de inicio de la licencia.
Durante la licencia de paternidad, el militar recibirá su salario completo y sus asignaciones, y continuará acumulando licencia y ganando puntos de jubilación.
La licencia de paternidad es un beneficio importante para los militares que desean estar presentes para apoyar a su esposa y a su bebé recién nacido durante este momento especial.