Usted tomó anticonceptivos durante los primeros 3 meses de su embarazo, ¿cómo afectará al bebé?

Las píldoras anticonceptivas están diseñadas para prevenir el embarazo cuando se toman de manera correcta y constante. Si estuvo tomando píldoras anticonceptivas durante los primeros tres meses de su embarazo, es poco probable que tengan algún efecto negativo en su bebé. Esto se debe a que las pastillas actúan impidiendo la ovulación, por lo que si ya estabas embarazada cuando empezaste a tomarlas, no habrían podido prevenir el embarazo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas pastillas anticonceptivas pueden provocar efectos secundarios como náuseas, vómitos, dolores de cabeza y cambios de humor. Estos efectos secundarios suelen ser leves y desaparecerán después de unas semanas. Si le preocupa alguno de los efectos secundarios que está experimentando, debe hablar con su médico.

Además, es importante tomar vitaminas prenatales durante el embarazo para asegurarse de obtener los nutrientes que usted y su bebé necesitan. Las vitaminas prenatales pueden ayudar a reducir el riesgo de defectos de nacimiento y otros problemas de salud.

Si tiene alguna pregunta sobre los efectos de las pastillas anticonceptivas en el embarazo, debe hablar con su médico.