¿Podría estar embarazada si no tuvo su período dos meses seguidos y le cortaron las trompas?

Es muy poco probable que esté embarazada si ha perdido su período dos meses seguidos y le han cortado y ligado las trompas.

Cuando se cortan y atan las trompas de Falopio de una mujer, se realiza un procedimiento quirúrgico llamado ligadura de trompas. Este procedimiento bloquea o sella las trompas de Falopio, que son las vías que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero.

Una vez cortadas y ligadas las trompas de Falopio, es muy poco probable que algún óvulo pueda viajar a través de ellas para ser fertilizado. Como resultado, es casi imposible que una mujer quede embarazada.

Sin embargo, es importante señalar que ninguna cirugía es 100% efectiva , por lo que existe una probabilidad muy pequeña de que aún puedas quedar embarazada. Si le preocupa la posibilidad de embarazo, se recomienda realizar una prueba de embarazo para confirmarlo.

Además, si ha experimentado dos meses de falta de períodos después de la ligadura de trompas, es importante consultar a un médico para descartar cualquier otra afección médica subyacente que pueda estar causando la falta de períodos.