Pensaba que tenía 7 semanas y 3 días de embarazo. Hoy le hicieron una ecografía que indicaba 6 1 día con un buen latido cardíaco de 120 lpm. ¿Es esto normal? ¿Aun así podría ser un embarazo saludable?

Sí, es posible tener un embarazo saludable incluso si los resultados de la ecografía muestran una ligera diferencia en la edad gestacional. Aquí hay algunos puntos a considerar:

La datación temprana del embarazo puede ser un desafío:las mediciones ecográficas, especialmente al comienzo del embarazo, pueden tener un margen de error. La edad gestacional estimada basada en la ecografía puede diferir ligeramente de la fecha prevista de parto calculada utilizando el último período menstrual (FUM).

Tasa de crecimiento embrionario/fetal:la tasa de crecimiento de embriones/fetos puede variar entre individuos. Algunos embriones/fetos pueden crecer un poco más rápido o más lento que el promedio, lo que podría explicar la diferencia que observó en los resultados de la ecografía.

Latido del corazón:Un latido del corazón fuerte y normal, como mencionaste (120 lpm), es una señal positiva. Una frecuencia cardíaca saludable puede indicar que el embrión/feto se está desarrollando bien.

Continuar con la atención prenatal:es importante continuar con las citas regulares de atención prenatal y seguir las recomendaciones de su médico. Supervisarán su progreso, realizarán un seguimiento del crecimiento fetal y abordarán cualquier inquietud que pueda tener.

Siempre que su médico no esté preocupado y no vea ninguna otra señal de alerta, una ligera discrepancia en la edad gestacional no necesariamente indica un problema con el embarazo. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con su médico para obtener asesoramiento personalizado en función de su situación específica e historial médico.